El gen Beige que comúnmente conocemos es el Tower Beige y se trata de un gen con dominancia intermedia, por eso el heterocigoto y el homocigoto muestran fenotipos (apariencia física), distinta. Apareció por primera vez en 1955 en el criadero de Ned Jensen que posteriormente pasó a ser propiedad de Nick Tower en USA.
Como su nombre indica, el color que otorga este gen a la chinchilla es beige, puede ir desde un beige claro hasta un tono más oscuro. En función de encontrarse en homocigosis o heterocigosis variara la tonalidad, siendo los homocigóticos chinchillas de un color más claro.
Las chinchillas beige heterocigóticas toman colores que van desde el crema a un beige oscuro, el vientre es blanco. Sus ojos son rojo oscuro y las orejas rosadas. Al igual que pasa con el gris estándar, presenta varias tonalidades: light, médium, dark o pastel que presenta un color beige mezclado con tonos parduzco, presentando un tono más grisáceo en el pelaje.
Presentan el gen beige en homocigosis (los 2 alelos). Son chinchillas de un tono beige más claro como achampanado tirando a rubio. Vientre blanco, ojos rojos y orejas rosadas.