No es aconsejable darles más de 2 trocitos de chuches diarias, (habiendo excepciones), ya que podrían acarrear problemas de cacas blandas entre otros.
Las chuches yo recomiendo dárselas deshidratadas para evitar cacas blandas o diarréas, aunque hay personas que se las dan frescas y no tienen problemas. Venden muchos preparados de la marca JR Farm, Rosen Löcher, Amora, etc. con frutas y verduras deshidratadas aptas para nuestros animalitos. También podemos deshidratarlas nosotros mismos (en breve abriré una sección explicándolo).
Es recomendable no repetir y dar chuches bajas en azúcares. Evitando dar frutas más de 2 veces en semana debido a su alto contenido en azúcares. Las uvas pasas hay quién se las da pero es un producto muy azucarado así que no conviene abusar, yo no le daría una mas de 1 vez cada 15 dias o al mes y si podemos evitarlas mejor.
También puede dárseles algunos frutos secos aunque no son muy aconsejables debido a su alto contenido en grasas, por lo que no debemos darles más de 1 o 2 por semana dependiendo del tamaño (almendras nunca se les debe de ofrecer). Personalmente prefiero evitarlos ya que hay gran variedad de alimentos que podemos dar.
Ejemplos de chuches: Pimiento, calabacín, tomate, patata, zanahoria, manzana, fresa, piña, plátano, papaya, bayas goji, escaramujo, etc.
Es importante no dar a las chinchillas alimentos para humanos, ellas tienen sus propias golosinas y darle algún alimento distinto a estas podría ocasionarle serios problemas de salud.