Mi alimentación

Mis chinchillas se alimentan actualmente de una mezcla de pienso Oxbow de chinchillas y Burgess Excel. Le ofrezco de dos cucharadas diarias excepto algunos días que solo disponen de heno para asegurar un adecuado desgaste de los dientes.

 

El heno que le doy principalmente es heno Timothy, Heno de montaña, Heno selva negra y Heno de montaña ecológico. Lo tienen siempre a su disposición formando parte del 80% de su dieta.

 

La alfalfa se la doy en heno o en cubos, como mucho 2 veces por semana.

 

Las chuches que utilizo son frutas y verduras, entre ellas: fresas, manzana, patata, pimiento, tomate, calabacín, zanahoria, calabaza, plátano, piña, kiwi, avena, pasas, snacks de avena y bayas goji. Todo deshidratado y evitando dar demasiadas frutas por su contenido en azúcar. Como mucho de 1 a 2 trocitos diarios como el tamaño de la uña del meñique, hay dias en los que no les doy chuches, las pasas como mucho un trocito cada 15 días.

 

La avena dejé de dársela por consejo del veterinario. La que es buena es la avena verde, la avena en grano es mejor retirarsela de la dieta ya que son hidratos de carbono y no es el alimento más adecuado para nuestras chinchillas. Si se le da en exceso puede aumentar el contenido almidón en las cacas y es mejor evitarlo. Así que si se le ofrece avena mejor que sea avena verde y como complemento.


En resumidas cuentas la dieta de mis chinchillas se compone principalmente de heno, muy poco pienso y muy de vez en cuando les doy alguna "chuche" como premio, aunque prefiero usar palitos de madera para este fin.