Es importante darle a la chinchilla una correcta alimentación y llevarla al veterinario periódicamente para que descarte la presencia de parásitos internos.
- Síntomas: los excrementos de la chinchilla son más blandos de lo habitual, pudiendo presentar mucosidad. La zona anal de nuestra chinchilla se muestra manchada.
- Causas: la diarrea o aparición de cacas blandas puede tener muchas razones. Mala alimentación, demasiada comida fresca (verduras, frutas, etc.), exceso de chucherías, heno o pienso con moho, intoxicación, estrés, parásitos, bacterias, enfermedad, etc.
- Tratamiento: deberemos eliminar las chucherías, alimento fresco y hierbas que puedan tener carácter laxante. Es bueno alimentarlas a base de heno durante un tiempo para regular su intestino. Es importante realizar una visita al veterinario acompañado con una muestra de las heces, para que determine la causa de la diarrea.
- Prevención: dar a la chinchilla una dieta equilibrada usando marcas de calidad. Evitar un exceso de chucherias o hierbas y de alimentos frescos. Realizar cada 6 meses una visita al veterinario para que descarte la presencia de parásitos internos.