- Síntomas: locomoción extraña, cogera, posición inusual, cola con postura anormal.
- Causas: caidas, golpes, mienbros que se enganchen, coger a la chinchilla de forma brusca e inadecuada y accidentes de todo tipo. La fractura puede ser abierta o cerrada.
- Tratamiento: llevar urgentemente al determinario. La forma de transportarla es envolverla en una toalla o mantita y colocarla dentro del transportín con el fin de que no se mueva y no pueda hacerse aún más daño.
- Prevención: evitar que en los paseos la chinchilla pueda trepar por lugar en los que al saltar pueda caerse y hacerse daño. Disponer las baldas a una altura adecuada para evitar caidas y eliminar cualquier objeto que pueda hacer que se enganche las patas. No coger a la chinchilla por la cola ni de forma brusca o inadecuada.
Este es el caso de una fractura cerrada con inflamación de la zona (esta foto no es de una chinchilla).
Fuente: http://chinchillassanmartin.es.tl
Esta foto pertenece a Ingrid (chinchillassanmartín), es una radiografía de su machito Rufus, el padre de Eevee. Tuvo una fractura abierta de radio y cúbito que resultó en amputación ya que la manita estaba insensible y fría. La fractura tubo lugar por la noche así que se desconocen las causas.
Fuente: http://chinchillassanmartin.es.tl