Si finalmente os habies decidido a realizar la compra de uno de estos fantásticos animales. A continuación voy a comentar qué opciones pueden ser las mejores y qué debemos de tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra.
Supongo que algunos de vosotros habreis entrado en alguna tienda de máscotas y habreis visto chinchillas, normalmente de color gris aunque últimamente están apareciendo otras mutaciones (beige, ebony y mosaico).
Yo personalmente recomiendo un criador familiar o particular serio. Hoy día hay muchas personas que de forma particular tienen chinchillas y las crían en casa.
Se crían en un ambiente muy diferente, mucho más cómodo y agradable que el de las chinchillas procedentes de tienda, ya que estas por lo general proceden de macrocriaderos en las que se encuentran en jaulas de 30x30x30 y a penas tienen contacto humano.
Es muy importante saber a quien le compramos el animal ya que por desgracia hay mucha gente que pretende estafar o engañar, generando desconfianza al público.
Ventajas de comprar la chinchilla a un criador particular:
Un buen criador particular siempre nos entregará:
Otra opción que no hemos citado hasta ahora son los centros de adopción de mascotas. Si tomamos esta vía normalmente os pediran un donativo para la asociación, destinado a gastos veterinarios y para que puedan seguir adelante con su labor. Nos harán una pequeña encuesta para saber si estamos preparados y somos aptos para la adopción del animalito, además de proporcionarnos información sobre este. Lo normal es que nos lo den ya con su revisión veterinaria hecha y su desparasitación en caso de ser necesaria.
Cuidado con las estafas
Como he dicho anteriormente, por desgracia, hay mucho estafador suelto que también cría animales en casa pero sin tener conocimientos de cría y pudiendo no tener los animales tan bien como debiera y nos quieren hacer creer. Debido a esto, debemos tener presente:
Cuando vayamos a recoger nuestra mascota deberemos de estar atentos a: